“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.” Julio Cortázar

Cuando en 1963 (fecha según Wikipedia, porque mi "Rayuela" esta en no sé dónde), Julio Cortázar escritor argentino, acuño esta frase, no tenía ni idea de lo bien que describiría las redes sociales. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”

¿No les parece una manera poética de describir esta dinámica?, uno encuentra a grandes personas gracias a las redes sociales y sencillamente no los buscamos, llegan por sugerencias o por curiosos, se atreven a invitarnos a su vida, a dejarnos saber si son fans de una galleta de chocolate o a conocer a que se dedican, cuando fuera de esas redes lo más seguro es que no nos atreveríamos a hablarles, esa es la maravilla. Sin embargo he notado que en México muchas personas, tienen sus perfiles solo permitidos a sus amigos y eso casi no pasa en otros países, por ejemplo Estados Unidos. Pero si se supone que los cálidos, amables y platicadores somos los latinos, ¿qué pasa entonces?, ¿las televisoras han tenido éxito alarmando a la sociedad? o ¿la falta de entendimiento en las herramientas de privacidad de estos sitios son los que han permitido alcances terribles para actos de criminalidad?, antropológicamente sabemos que cuando una sociedad es azotada por la pobreza, los índices de violencia y robo aumentan, ¿es por eso que en Países tercermundistas debemos proteger nuestra identidad y no permitimos que la red social siga su curso y tenga la utilidad que debería?

Lo bueno nuronas digitales es que muchos de nosotros tenemos la credibilidad de los usuarios porque sencillamente representamos a una marca conocida. No permitamos bajo ninguna circunstancia que nuestras marcas dejen de ser aceptadas, tengamos cuidado de no ser intrusivos y acechadores, bueno eso es tema de CRM y la idea de esta madrugadita era hacer un post breve porque era un viernes bohemio.

Gracias por este post, espero tener replicas, porque a través de internet todos tenemos derecho de réplica.

Views: 16948

Tags: CRM, marcas, redes, sociales

Comment

You need to be a member of NeuronaDigital.info to add comments!

Join NeuronaDigital.info

© 2014   Created by Engel Fonseca.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service